Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO COMIENZA EL PROYECTO 'ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y APOYO A LOS SERVICIOS SOCIALES'

∙ Acción que se enmarca en el programa de fomento del empleo para el colectivo de mujeres, subvencionado a través de la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

A finales de mes, Valleseco pone en marcha el proyecto ‘Acompañamiento familiar y apoyo a los servicios sociales municipales 2018’, cuyo objetivo es la inserción laboral del colectivo de mujeres mediante el apoyo a los servicios sociales en las tareas del servicio de ayuda a domicilio realizando tareas de acompañamiento de mayores.

Acción que permita la contratación de dos asistentas domiciliarias, durante seis meses cada una a jornada completa, a través del programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de fomento del empleo para el colectivo de mujeres, impulsado desde la consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de la isla.

Un total de 2 mujeres en situación de desempleo han sido beneficiadas de este plan, en el que el Cabildo aporta 12.894,59€ el alta en la Seguridad Social de los trabajadores y sus salarios, y el Ayuntamiento el uniforme, el material y la cobertura médica con unos 588,27€.