Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LA TRADICIÓN ENTRAÑABLE DE LOS RANCHOS DE ÁNIMAS LLEGA A MADRELAGUA

020818 animas

∙ La Asociación vecinal será el escenario de las formaciones de Arbejales y Valsequillo, y la proyección de las cintas “El Becerro Pintado” y “Ánimas, los cantadores de Arbejales”, este sábado 10 de febrero a partir de las 19.30 horas.

En uno de los rincones del municipio de Valleseco, se sigue manteniendo viva una de las tradiciones más ancestrales, de cantar para los difuntos, para las almas del purgatorio, por su salvación eterna, de ahí, en estos últimos años ha sido plató de grabación de reportajes y documentales de cara a mantener viva está tradición ancestral.

En una de las salidas más importantes que realizan estos guardianes de una tradición centenaria, los rancheros de Arbejales de Teror y Valsequillo recitarán sus cánticos por las almas de los difuntos y recibirán limosnas para misas.

La salida del próximo sábado 10 de febrero, tendremos la proyección de diferentes películas relacionadas con los ranchos y estos siendo participes en las mismas. El documental “Ánimas, los cantadores de Arbejales” de director David Delgado, una película que recoge el vinculado y las voces que cantan y ruegan por las Ánimas del Purgatorio.

Por su parte, se proyectara el cortometraje del cineasta vallesequense, “El Becerro Pintado” que tantos premios esta cosechando a nivel nacional e internacional, obteniendo unas muy buenas criticas. La noche de ánimas, comenzará a partir de las 19.30 horas en las instalaciones del la asociación vecinal del barrio.

Como dato, destacar que Madrelagua, es el pago donde más limosnas se recaudan de las diferentes salidas que realiza el Rancho de Arbejales. Una tradición que se sigue conservando en las medianías de la Isla.