Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO SE ADHIERE A LA CAMPAÑA SOCIAL DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR

191217equipamiento

· 61 estudiantes recibirán la tarjeta de 30 euros financiada a través del convenio de colaboración entre las fundaciones bancarias La Caixa y CajaCanarias con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

· El objetivo del proyecto es ayudar a familias con niños/as que cursan actualmente ciclos de educación infantil o primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica.

El Ayuntamiento Valleseco se adhiere al convenio de colaboración entablado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y las fundaciones bancarias de CajaCanarias y La Caixa para desarrollar la campaña social solidaria de equipamiento escolar para familias con dificultades económicas.

El alcalde, Dámaso Arencibia, firmó la adhesión al convenio para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas en los municipios canarios. En el caso de Valleseco, el mismo permitirá disponer con 61 tarjetas prepago con un importe de 30 euros por unidad, lo que asciende a unos 1.830 euros.

El objetivo del proyecto es ayudar a las familias con niños/as que cursan actualmente los ciclos de educación infantil o primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica. Fomentando la igualdad de oportunidades de los/as niños/as y sus familias en situación de vulnerabilidad. Para poder acceder a estas ayudas, los órganos municipales realizarán la fiscalización de dichos fondos, tras lo cual remitirán un certificado de justificación a la Fecam.

Arencibia, especificó que ‘esta partida de ayudas concreta se suma a las ayudas de emergencia social para la adquisición de libros, uniformidad y material escolar que el Ayuntamiento ya realiza a las familias en situación de vulnerabilidad social durante todo el año’.

En total, en virtud de este convenio se distribuirán 7.500 tarjetas en toda Canarias por valor de 225.000 euros, de los que a La Laguna le corresponderían 245 tarjetas por valor total de 7.350 euros, siendo el importe de cada tarjeta de 30 euros.