Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO PRESENTA EL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

171205 igualdad


El pasado lunes 27 de noviembre, se presentó las líneas a desarrollar para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del municipio, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero, que apuntó que espera que este plan sea “una herramienta de trabajo” a poner en práctica para promover la igualdad real entre hombres y mujeres.

El desempleo femenino, superior al masculino; la diferencia salarial; las responsabilidades familiares asumidas mayoritariamente por las mujeres; la violencia de género… son algunos de los hándicaps y lacras que siguen perpetuando la discriminación histórica de las mujeres.

Es por ello que el Ayuntamiento de Valleseco pretende hacer de este plan “un marco de acción positiva en distintas áreas, además de incorporar progresivamente la perspectiva de género a toda la política municipal”.

Elsa Montero quiso resaltar que el objetivo es aplicar de forma transversal la Perspectiva de Género desde los diferentes Servicios Municipales, colaborando con Juventud, Educación, Servicios Sociales, Empleo, Deportes y Cultura, entre otros. La formación del personal técnico y político es fundamental de cara a conseguir que las diferentes actuaciones lleguen a buen puerto.

Durante estos meses se trabajará de cara a las diferentes acciones que van a recoger en el II Plan de Igualdad, sobre todo en la atención y prevención de la violencia de género, trabajando el empoderamiento y la autonomía personal de las mujeres, pero también con los hombres en lo que se ha venido llamando “nuevas masculinidades”, incorporando a todas las personas a la tarea de avanzar en el camino hacia la Igualdad. La Coeducación tendrá un importante papel, sensibilizando a la población infantil, juvenil y adulta, para superar los estereotipos de género que limitan nuestro desarrollo personal.