Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LA AVENTURA DE EMPONDERARNOS, TALLER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VALLESECO

141117 taller

∙ Actividad planificada para el viernes 17 de noviembre en la Casa de la Cultura ‘Teodoro Cardoso León’.

La concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, que coordina Elsa Montero, ha organizado dentro del programa de actos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, como parte del proyecto de prevención y atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Será un espacio para descubrir que el conocerse, el aceptarse, respetarse y valorarse no puede ser otra cosa que una verdadera aventura, un reto del día a día, que nos ayuda y conduce como personas autónomas a tener una mejor calidad de vida y mayor bienestar. El mismo, se va a desarrollar el próximo viernes 17 de noviembre, a las 17.00 horas en los salones de la Casa de la Cultura del municipio.

Como es habitual, la metodología que utilizaremos será participativa y dinámica, generando un espacio y clima de confianza que ayude a trabajar la importancia de empoderarse y ser las protagonistas de su propia vida. 

La violencia contra las mujeres continúa siendo una epidemia global que mata, lastima y perjudica física, psicológica, sexual y económicamente a millones de mujeres de todas las edades. Para decirlo alto y claro: es un problema que nos compete a todas y todos, debemos aunar esfuerzos y hacer oír nuestra voz para seguir trabajando, aliviando el sufrimiento de las mujeres y menores victimas, y también para educar, movilizar conciencias y sensibilizar sobre esta problemática a toda la sociedad. De ahí, estas actividades que hemos ideado desde Valleseco, de cara a que toda la población participe activamente en cada una de los actos programados, señalaba la concejala del área, Elsa Montero, recordando, que este viernes les proponemos a contagiarse en la aventura de empoderarse, el mismo de la mano de Moisés Oliva, Director Gerente del Gabinete Moisés Oliva.