Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO LANZA UN CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

131117 agri eco

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Universidad Popular ‘Teodoro Cardoso León’, que gestiona la edil, Genita Rodríguez, impulsa para estos últimos meses del presente año, un curso sobre la agricultura ecológica, donde se combina la teoría y la práctica, con el objetivo de fomentar y profundizar en el conocimiento de uno de las principales apuestas del municipio.

Según fuentes municipales, el curso se va a desarrollar en las aulas de formación de la Laguna, todos los miércoles de 16.30 a 18.30 horas, teniendo un coste mensual de solo 30€, donde se aprenderá a diseñar y mantener nuestros propios huertos.

En el mismo se abordarán las normas de producción y control, técnicas empleadas en el sector, rotación y asociación de cultivos, control de hierbas adventicias y por último plagas y enfermedades.

Dámaso Arencibia, Alcalde de la localidad, destaca que el municipio cuenta con bastantes fincas ecológicas y el único mercado de este tipo en la isla, por otra parte, Arencibia señalaba que el cultivo ecológico ‘se presenta como una alternativa al cultivo tradicional, tanto desde el punto de vista de negocio como el de consumo’.

Los/as interesados/as pueden inscribirse y consultar el resto de la información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para más información 928 61 80 22 ext. 129.