Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL ALCALDE DE VALLESECO PRESENTA SU LIBRO 'SERVICIOS LOCALES DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO'

071117 libro alcalde

· Este jueves 9 de noviembre a las 13.00 horas en la sede de la FECAM en Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Valleseco, Dámaso Alexis Arencibia Lantigua, presenta en la sede la FECAM , (Federación Canaria de Municipios) de las Palmas de Gran Canaria, C/ Pérez del Toro, Esq. Juan XXIII, el libro 'Servicios Locales de los Público a lo Privado', que verá la luz este jueves 9 de noviembre a las 13.00 horas.

La publicación ha contado con la colaboración de la propia FECAM y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, guiado por el tutor, Santiago A. Bello Paredes, Decano y profesor de la Facultad de Derecho, Universidad de Burgos, el mismo responde al trabajo de fin de máster interuniversitario en Derecho y Administración Local de dicha universidad.

Arencibia, explicara el contenido de la publicación, que recoge en 184 páginas, los conceptos de los servicios públicos, la legislación básica local, la estatal y autonómica, la ley de racionalidad y sostenibilidad de la administración local. Visión actual de los servicios públicos, su establecimiento y organización. Límites al modo gestor.

A su vez, la estabilidad presupuestaría, situación actual tras las sentencias del Tribunal Constitucional y perspectivas de futuro.

El acto contará con la presencia del Presidente de la FECAM, Manuel Ramón Placencia, como de diferentes Alcaldes de Canarias, y autoridades de la vida pública del archipiélago.

Por último, reseñar que este trabajo, es el resultado de la curiosidad que desde niño, sentí por conocer y valorar el trabajo de un pequeño Ayuntamiento, gracias a un funcionario público, mi padre Dámaso José Arencibia Jorge.