Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

SERRUCHA EL TRONCO, COGIDA DEL LECHÓN, SON ALGUNAS DE LAS PRUEBAS DE LAS V OLIMPIADAS RURALES

prueba olimpi rura

∙ Valleseco acogerá a 48 participantes de 12 equipos este sábado 14 de octubre, donde nos llevaran a recordar los juegos tradicionales de antaño.

Todo está preparado ya para la celebración de la quinta edición de las Olimpiadas Rurales de Valleseco, que organiza el área de Deportes que coordina Genita Rodríguez, que cuenta con importantes novedades, de cara a su celebración el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 16.00 horas en la plaza del municipio y calles aledañas.

Un total de 48 participantes de 12 equipos completarán las pruebas dispuestas en torno a 9 juegos tradicionales y actividades del pasado en las que los participantes tendrán que mostrar su destreza, su forma física, su habilidad y su fuerza.

Las Olimpiadas Rurales de Valleseco se han consolidado ya en el calendario festivo de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana y se espera como en años anteriores bastante público.

El desfile de los equipos y la ceremonia de inauguración, que es uno de los secretos mejor guardados por la organización, comenzarán a partir de las 17.00 horas y justo después, tendrán lugar las primeras pruebas.

Son ya cinco años de un evento que ha sabido aglutinar los valores deportivos y de convivencia. Es una competición muy singular. Queremos ofrecer un evento diferente, deportivo, solidario y atractivo", afirmó la concejala del área, Genita Rodríguez, que solo nos adelanto dos de las pruebas, serrucha el tronco, cogida del lechón, las próximas las daremos a conocer horas antes del comienzo de las olimpiadas.