Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LLEGA A VALLESECO LA NUEVA PROPUESTA ARTÍSTICA DE FELIPE JUAN

parte luz felipe

∙ Una colección que lleva por nombre ‘parteLuz’ y que se presentara este sábado 7 de octubre a las 20.30 horas.

El Salón Parroquial del municipio acoge desde 7 al 21 de octubre, la nueva colección de Felipe Juan titulada ‘parteLuz’, una serie compuesta por una treinta de lugares sagrados, religiosos o de gran carga espiritual.

El nuevo proyecto multidisciplinar será inaugurada este próximo sábado 7 a las 20.30 horas, donde el artista nos lleva a indagar en cómo el ser humano fue capaz de llevar a cabo algo tan majestuoso como pueden ser Stonehenge o La Gran Pirámide, Meteora o San Pedro del Vaticano, entre otras más, en total se trata de un magistral colección artística.

Felipe Juan nos ha dado la posibilidad de ir junto con él a once países, pues habría que contar con Palestina, situados en diferentes continentes: Europa, África, América y Asia. Si atendemos a los países tenemos cuatro lugares en Grecia y otros cuatro en España, uno de ellos en Canarias, como es Candelaria; Italia con tres; Bélgica, en la que aprovecha Banneux para poner la obra plástica en contacto con los más jóvenes a través de la figura de Tintín; Gran Bretaña con dos y Bosnia Herzegovina y Portugal con uno. En Israel tenemos cinco lugares de culto, cuatro de ellos en Jerusalén. En Egipto, país que se lleva el mayor número de monumentos representados en esta exposición, concretamente son seis lugares emblemáticos de esa zona del mundo y en Estados Unidos, donde tenemos la posibilidad de admirar dos lugares que se miran a través del elemento clave en esta exposición, cual es el parteluz.

La muestra se clausurara el 21 de este mes a las 20.30 horas, con un recital poético y una gran actuación musical.