Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL AUDITORIO DE VALLESECO ACOGE LA OBRA 'LA BATALLA' DE LA COMPAÑÍA BURKA

teatro batalla

∙ El telón se levanta el próximo sábado 16 de septiembre a las 20.30 horas, con un precio de entrada de 6 euros.

El Auditorio de Valleseco dentro de su nueva programación estrena el próximo sábado 16 de septiembre, la obra ‘La batalla’, un montaje de la compañía tinerfeña Burka Teatro. Este trabajo, que podrá verse a partir de las 20:30 horas, gira en torno a la memoria, la emigración y la espera.

La batalla es un texto escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque. En él se aborda la historia de una mujer que crece en América y que emigra durante la década de los 50 a la Canarias de posguerra mientras que su marido, isleño, regresa a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, necesita recomponer el pasado para confrontar su presente.

Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas. La batalla recibió el Premio Especial José María Rodero del XVIII Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros. Las mismas están a la venta en el ayuntamiento en horario de mañana, biblioteca municipal en horario de tarde, en el portal www.entrees.es y una hora antes de la representación en la taquilla del recinto.

Obra incluida dentro del Circuito Regional de Música y Artes Escénicas de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.