Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LANZAROTE COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE SUS FIESTAS EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

proce rosa 17

∙ La subida de la santa y el pregón, marcan el inicio de unas festividades cargadas de tradición y fervor popular.

∙ La risa estará garantizada con el espectáculo de Jaime Marrero.

El pago de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, abre este viernes 11 de agosto, las fiestas de Santa Rosa de Lima, este año celebrando sus 25 años de historia, y lo harán con una serie de actividades que se prolongaran hasta final de mes. Comenzando con la subida en procesión de la santa, en que se darán cita decenas de vecinos, vecinas y visitantes.

Los festejos comenzaran a las 19.00 horas con la santa misa en la parroquia de San Vicente Ferrer, a su término subida de las imágenes de Santa Rosa de Lima y la Virgen de Fátima hasta el barrio, acompañada de la banda de música La Charanga de Teror.

Otra característica de la subida, es que bastantes mujeres del barrio cargan la imagen que transcurre por las calles, León y Castillo, Perojo, Párroco Marrero Díaz, Maestro Juan Ramón, Cha Dominga, Los Molinas, hasta llegar a la plaza, pasada las 21.00 horas, para luego comenzar con el pregón del presente año, que correrá a cargo del vecino, miembro fundador de la Asociación, vicepresidente en los años 1996-20014, y presidente de 2002 a 2005, José Arencibia Rivero, quien hablara de cómo nació las fiestas y como han ido evolucionando a lo largo de estos 25 años.

Para finalizar la noche, el humor llegara de la mano del humorista Jaime Marrero. El presentador, actor y humorista, diseccionara la particular idiosincrasia de los canarios, a los que Marrero considera unos seres especiales y curiosos que todo lo vemos desde una óptica diferente porque tenemos un humor muy nuestro.