Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA DEL HUEVO DURO

sanvi 17

∙ Una festividad que incluye muchas novedades entre las que destaca el 40 aniversario de la Casa Consistorial y del CEO Rey Juan Carlos I, el asado del cochino o la cabalgata del arco iris.

Valleseco famoso por su sidra, celebra a finales de mayo y principio de junio, las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita que se ya se ha convertido en punto de referencia de Gran Canaria, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres.

Desde el consistorio vallesequense se ha previsto una serie de actos pensados para todos los públicos en fechas del 20 de mayo al 18 de junio, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, deportivos, infantiles, la tradición… y, sobre todo, la devoción religiosa. Cuya programación ha sido presentada por el alcalde, Dámaso Arencibia y el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez.

De forma oficial, los festejos arrancarán el sábado 27 de mayo, con la subida de Bandera y traca anunciadora de la fiesta, ese mismo día, acto conmemorativo de los 40 años de la Casa Consistorial del municipio con la presentación de los retratos de los Alcaldes mas representativos de la historia vallesequense. Posteriormente, sesión plenaria donde se otorgara el título de hijo adoptivo del municipio al escritor, catedrático y antropólogo Ángel Sánchez Rivero, nacido en la ciudad de los Caballeros de Gáldar. Esta distinción, se une a ser la persona encargada de dar pistoletazo de salida de forma oficial a la presente edición de San Vicente Ferrer, con la lectura del pregón.

Comenzado la fiesta con diferentes actividades deportivas, en fechas del 20 y 21, XVIII Torneo de Petanca que organiza el Club de Petanca Fuente La Rosa, un campeonato que atrae a bastantes equipos, por lo atractivo y llamativo de los premios, que van desde papas, naranjas, limones, quesos, miel, huevos o gofio, más de una tonelada de alimentos del municipio de Valleseco.

El fin de semana grande, los primeros días de junio, del 2 al 5, acto conmemorativo del 40 aniversario de la inauguración del CEO Rey Juan Carlos I, la inauguración de la Exposición de cuadros “Serie Cuadrofrases III” del autor Felipe Juan en la Casa de la Cultura, y ese mismo viernes, la grabación del programa de la Televisión Canaria, “Noche de Taifas” en la plaza del pueblo.

Por su parte, el sábado destaca la jornada multideportiva en la plaza, con free jump, spinning, acondicionamiento físico y pilates, o el XIV Encuentro de Solistas organizado por la Parranda Los Paperos que estarán acompañados por la Parranda Bujeque.

El domingo, un día de muchas novedades, la fiesta del asado del cochino, habrá actuaciones de mariachis y parrandas, animación infantil y para comer, carne de cochino, mojo o morcillas, todo a un precio muy popular de 3 euros, y por la tarde, la primera edición del festival del Arco Iris.

El día grande, el lunes 5, tradicional Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de agricultores y ganaderos de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es alrededor de 350 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar.

Posteriormente, en la calle principal del pueblo a las 13.30 horas, será la entrega de premios por parte de las autoridades municipales e insulares a los mejores ejemplares de la feria. 
En el apartado de actuaciones, destaca la Vocal Siete, el humor de Kike Pérez, Armonía Show, Star Music, el encuentro Zumacal Los Amigos, y el VIII Festivalito de Órgano Histórico.

Entre otros actos, Valleseco se convierte en parada obligatoria de los amantes de los caballos el próximo 11 de junio a partir de las 12.00 horas, cuando comience a sonar las rancheras de Vicente Fernández y el famoso espiquer, Catire Santana, de a conocer las grandes carreras de caballos ‘no apta para cardiacos”.

Unas fiestas para descubrir en cada unos de los rincones que componen Valleseco, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del Gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

Puede consultar el programa en el siguiente enlace:

Programa Fiestas en Honor a San Vicente Ferrer