Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016 EN VALLESECO

renta 16

∙ La campaña comenzará el día 2 de mayo y se podrá pedir cita a partir de hoy lunes 17 de abril

∙ El servicio de asistencia a contribuyentes ha tenido desde sus inicios una gran acogida entre la población. Son ya más de 18 años atendiendo a un total de 600 declaraciones anuales.

Con el objetivo de ayudar a los vecinos y vecinas del municipio a elaborar correctamente la Declaración de la Renta correspondiente al año fiscal de 2016, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valleseco ha abierto la nueva campaña que se iniciará el próximo 2 de mayo.

Los vallesequenses podrán pedir cita  previa a partir del lunes 17 de abril para realizar la declaración de la renta en dichas oficinas, situadas en la parte baja del propio Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 129.

Con este servicio se ofrece a la ciudadanía una forma gratuita, fácil y rápida de presentar su declaración de la renta o confirmación del borrador, ya que sólo es necesario que acudan provistos de la documentación necesaria para realizar la declaración de la renta, realizándose por el personal municipal todos los trámites de modificación, aceptación y presentación del borrador o de la declaración, en su caso. Así, se trata de reforzar el acercamiento de servicios a la ciudadanía, reduciendo las cargas administrativas.

El servicio de asistencia a contribuyentes ha tenido desde sus inicios una gran acogida entre la población. Son ya más de 18 años atendiendo a un total de 600 declaraciones anuales.

La utilización intensiva de las tecnologías permite que la presentación de las declaraciones sea realizada por el personal municipal, que presentan las declaraciones o aceptan los borradores electrónicamente en nombre del contribuyente consiguiendo eliminar las barreras de acceso a las tecnologías de la información y permitiendo que la persona interesada se beneficie de las ventajas de la tramitación electrónica, principalmente de la reducción de tiempos en la devolución y la supresión de desplazamientos .