Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

NACE EN VALLESECO LA ASOCIACIÓN CANARIA DE OPERADORES Y PILOTOS DE DRON

drones

∙ ASCADRÓN se presenta a toda la sociedad este próximo sábado 18 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, en las instalaciones del polideportivo del municipio.

∙ Se realizará un evento con charlas, exposición de aeronaves, demostración de vuelos y simuladores.

Este sábado 18 de mazo de 2017, está prevista la presentación de la ASCADRÓN (Asociación Canarias de Operadores y Pilotos de Dron). El acto tendrá lugar en el Polideportivo de Valleseco, a las 10 horas. Se trata de una asociación que se funda con el propósito de velar por los pilotos de drones, fomentando su profesionalidad y responsabilidad. Además, tiene el papel de ejercer como órgano de representación de sus socios ante las instituciones estatales, así como ante otras organizaciones de carácter público y privado.

Con el objetivo de establecer procedimientos para incrementar la seguridad de la actividad mediante la divulgación de normativa vigente, así como contar con los planes específicos de control de riesgos en las operaciones, colaborar en la formación de futuros pilotos y realizar entrenamientos para los ya titulados, incentivar la actividad de Investigaciones, Desarrollo, Inversión y Divulgación I+D+i+d, y por último, denunciar ante los organismos pertinentes, las prácticas y vuelos ilegales, de este tipo de aeronaves civiles.

El programa ideado para este sábado es el siguiente, presentación oficial de ASCADRÓN, conoceremos sus objetivos y fines, posteriormente, se contara con diferentes ponencias, a cargo de Agustín Briganty Arencibia, Ingeniero Técnico en Topografía (Gradicurva SL.); Lorenzo Suárez Reyes, Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Ingeniero Civil; Domingo Fernández Martínez, Ingeniero Agroambiental e Ingeniero Técnico Agrícola. Doler Ingeniería y Agronomía, especialidad en topografía con drones y algunos de los representantes de CANAVIA, Escuela de Pilotos.

Tras las ponencias, se procederá a desarrollar una pequeña muestra de los distintos tipos de drones civiles existentes en la Asociación, se llevará a cabo una demostración de vuelo y se contara con simuladores de es tipo de aeronaves.

ASCADRÓN se han fundado, con el objetivo de dar voz a la industria dron, a sus pilotos y operadores, así como para ayudar al crecimiento de este sector en Canarias.