Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

201222 cartel reyes

· Inscripciones necesarias para participar en las diferentes actividades, lo pueden hacer en la Biblioteca Municipal de lunes a miércoles en horario de 17.00 a 20.00h.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han confirmado a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valleseco que el próximo martes 5 de enero visitarán a los niños y niñas vallesequense haciendo un recorrido por los por los barrios del municipio, todo ello, con actividades y animación.

Este año, debido a la situación sanitaria, la Concejalía de Festejos que coordina el edil, Pacuco Rodríguez Vega, ha optado por cancelar la tradicional cabalgata y rediseñar la visita de los Reyes Magos para evitar aglomeraciones. Por tal motivo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el día 5 de enero, a partir de las 10.30 de la mañana por los diferentes barrios, comenzando en Caseron, seguidamente Zumacal (11.15h.), luego Valsendero (12.00h.), llegando al Recinto (12.30), La comitiva se traslada a Madrelagua (13.10h.), y por último, la comitiva llega al barrio de Lanzarote (13.40h.).

Por la tarde, los Reyes Magos se dirigirán al Ayuntamiento de Valleseco, siendo recibidos a las 16.30h. por el Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, donde en el Balcón de la Casa Consistorial entrega las Llaves del municipio a sus Majestades de Oriente.

Seguidamente, a las 17.00h. se establecerá un dispositivo para que la población infantil puedan hacerles entrega de sus cartas con todas las medidas de seguridad, acto en el Auditorio de Valleseco.

Importante para todas las familias, hay que inscripciones para las actividades de mañana en sus barrios y por la tarde, para entregar la carta, todo tiene un aforo limitado. Pueden realizar la inscripción en la Biblioteca Municipal de lunes a miércoles en horario de tarde, de 17.00 a 20.00h, o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La visita de los Reyes Magos pondrá fin a un programa de eventos que se desarrollará durante todo el mes de diciembre y principios de enero.

201223 cartel fin ano

· Con inscripción previa, con el objetivo de preservar todas las medidas contra la Covid.

En estas fechas, una de las tradiciones más destacadas en nuestro país es comerse doce uvas para celebrar la llegada del nuevo año. Aunque la tradición marca que las uvas se tomen el día 1 de enero, a medianoche, en el municipio de Valleseco, sus vecinos y vecinas podrán juntarse para disfrutar de esta celebración al mediodía en la plaza del pueblo.

El jueves 31 de diciembre, a las 12 horas en la Plaza de San Vicente Ferrer, las 12 campanadas, todo ello, con una gran fiesta de animación y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Para despedir y recibir con muchos ánimos el nuevo año, 2021, es IMPRESCINDIBLE la INSCRIPCIÓN previa, ya que tenemos aforo limitado a 20 núcleos familiares (sólo empadronados). Pudiéndose apuntar de lunes a miércoles a través del teléfono 928 61 87 40 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Valleseco, a través de la concejalía de Festejos que dirige Pacuco Rodríguez Vega quien ha manifestado que “las personas no inscritas no podrán participar en la fiesta de fin de año, ya que buscamos garantizar al máximo la seguridad y cumplir todas las normas anti covid” resaltando que “esperamos contar con la vecindad y despedir este año atípico y recibir el 2021 con la máxima ilusión, ya que hemos preparado una fiesta con muchas sorpresas”.

201221 cortometraje juentud

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valleseco se ha puesto en marcha el programa "Grancanariajoven en red 2020" en el que se han realizado principalmente dos acciones, la elaboración de cortos dirigidos a la población juvenil y la habilitación de un espacio específico dentro de la página web del ayuntamiento destinado a los y las jóvenes.

Los cortos se han desarrollado con el alumnado del CEO Rey Juan Carlos I, que han participado desde el principio del proceso con la elección del tema, el guión, la grabación y el montaje. Para ello, hemos contado con la ayuda del profesorado del centro y han estado guiados en todo momento por el cineasta vallesequense David Pantaleón. Estos cortos se podrán visualizar en las redes sociales municipales.

Por otro lado, en el espacio específico de juventud de la web municipal, se irá incluyendo toda la información de interés para el colectivo, actividades de ocio y tiempo libre, formativas, enlaces de interés, etc. con el objetivo de que sea un lugar para acceder a la información de interés del colectivo.

Este proyecto, "Grancanariajoven en RED 2020", ha sido financiado por la consejería de Educación y Juventud de cabildo de Gran Canaria y ha contado con la colaboración del CEO Rey Juan Carlos I.

En palabras del edil de Juventud, Suso Pérez Rodríguez, "este ha sido un año difícil para el desarrollo de las acciones debido al Covid 19, pero a pesar de ello, se ha hecho un gran esfuerzo para el desarrollo de actividades para nuestra juventud”. Haciendo un breve repaso de las acciones realizadas podemos encontrar, “formativas como el curso online de nutrición deportiva saludable, o actividades de ocio y tiempo libre, barranquismo, torneo online de FIFA, actividades acuáticas o baile moderno”.

Por último, Pérez reseñaba que “espero que pronto se terminen las obras en la casa de la cultura para contar con un espacio de información y encuentro juvenil en Valleseco. Quiero terminar agradeciéndole a la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria todo su apoyo para seguir sumando por la juventud de nuestro municipio”.

Podrás encontrar más información en el Facebook, Juventud de Valleseco o Instagram, juventudvalleseco.

201217 subasta sidra

· La sidrería de Ángel Domínguez Ponce ha entregado las dos botellas de sidra semiseco espumoso, medalla de oro en la última edición del X Salón Internacional de les Sidres de Gala, a Cayetano Martín Cárdenes que ha sido el comprador que ha realizado la mayor puja económica.

Bastantes personas de Canarias se han sumado a la subasta solidaria impulsada desde el Lagar Sidrería de Valleseco, con el objetivo de reunir fondos para mantener los proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

A esta iniciativa impulsada por el propietario de la sidrería vallesequense, a la hora de poner su grano de arena y ayudar a la Orden de San Juan de Dios, y sobretodo, después de vender en pocas semanas sus caldos, motivado por los premios cosechados a nivel internacional.

Con motivo de esta acción benéfica, se ha procedido a entregar las botellas de sidra a la mayor puja económica realizada por las dos botellas de sidra semiseco espumoso, medalla de oro en la última edición del X Salón Internacional de les Sidres de Gala.

Acto realizado en las instalaciones de San Juan de Dios, con la presencia del Hermano Superior Rafael Cenizo Ramírez, el propietario del lagar Ángel Domínguez Ponce y el comprador que pujo por el mayor precio de la subasta, Cayetano Martín Cárdenes, hicieron la entrega del cheque y el comprador recibió esas dos botellas, las últimas que ofrece la mejor sidra del mundo.

El Lagar Valleseco ha dado una oportunidad única en la vida para adquirir las últimas botellas de esta sidra, la más deseada del mundo. Y realizar un gesto solidario muy importante para está Orden, del cual tengo vínculos muy importantes desde hace décadas, señalaba Domínguez.

201217 casa navidad 

Los elfos y los pajes de “La Casa de Navidad” de Valleseco nos esperan hasta el próximo 3 de enero, nos enseñan todas las sorpresas que tienen guardadas en su casa de fantasía. Un lugar de ensueño donde podemos compartir un recuerdo inolvidable en familia.

Recorremos todas y cada una de los rincones mágicos de esta increíble casa, en la que se puede aprender cómo se crea la magia.

Para la participación en las diferentes actividades propuestas es necesario inscribirse previamente, para así minimizar el riesgo de contagios, las familias pueden realizar la inscripción a través de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes, al teléfono 928 61 87 40, los pases de “La Casa de Navidad” los sábados y domingos, 10.00, 10,20, 12.00, 12.20, 16.00, 16.20, 17.00 y 17.20 horas.

Aunque todavía faltan días interminable para que los Reyes Magos visiten Valleseco cargados de regalos que repartirán entre los más pequeños y pequeñas de la casa, ya se encuentran el buzón de los pajes reales en La Casa de la Navidad de Valleseco, recuerda traer tu carta.

¡¡¡No dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de la navidad en Valleseco!!!