Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

190912 donacion

∙ Dotando a la dotación del CECOPAL con dos SmartTV.

Las donaciones a la Agrupación de Protección Civil de Valleseco aumentan de forma notable tras el incendio de la Gran Canaria, a través de aportaciones de diferentes empresas de cara a mejorar el material del que dispone para enfrentarse a las diferentes intervenciones en las que actúan. Ellos son los primeros en llegar a todo, destacaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.

En la jornada de ayer, buena parte del equipo humano de voluntarios/as de Protección Civil, acompañados del concejal del área, Francisco Rodríguez Vega y del propio alcalde, recibieron la estimable visita del responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Canarias, Manuel Marrero O’Shanahan, que conoció de primera mano las instalaciones de la agrupación de Valleseco, los servicios que realizan en buena parte de los municipios de las medianías y cumbres, y por su puesto, como se desarrollo el operativo y trabajos que realizaron en el reciente incendio de Gran canaria.

Marrero, entregó por parte de la empresa El Corte Inglés en Canarias, dos SmartTV para las instalaciones del CECOPAL, con el objetivo de moderniza y adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias de la comunicación.

Arencibia, agradeció en nombre del municipio los donativos, desde el más grande al más pequeño, con los que Protección Civil está cada día mejor preparado para las situaciones que enfrenta y han destacado el valor añadido que tiene el carácter voluntario de este cuerpo de seguridad, formado por personas que dedican su tiempo libre a garantizar la seguridad de los demás tanto en las emergencias como en muchos eventos deportivos o festivos.

190911 digitalizar

∙ Con el objetivo de recuperar la memoria historia de los pagos de la zona baja de Valleseco, y de paso, dar a conocer a las nuevas generaciones como eran estas zonas rurales.

La Asociación Vecinal de Troyanas, Carpinteras y Caserón, consciente de la importancia de construir una memoria común y un proceso histórico escrito por los propios habitantes de estos barrios, considera la fotografía antigua una herramienta indispensable para el estudio y la divulgación del proceso histórico.

De ahí, la Asociación vecinal está preparando una exposición de fotos antiguas de estos tres barrios en las Fiestas de La Castaña del presente año. Para poder llevarla a cabo, se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas que tengan imágenes de antaño, incluso familiares, para que las aporten y formen parte de la muestra.

Las imágenes que cedan los/as interesados/as en colaborar serán escaneadas y devueltas a sus propietarios/as, de forma que la exposición estará integrada por copias a tamaño ampliado.

Las instantáneas se pueden presentar hasta el 20 de septiembre a través de la Asociación Unión Troscán. En caso de que se aporten originales, deberán introducirse en un sobre con el nombre para poder proceder a su devolución, pero también se podrán entregar en formato digital. Todas las fotos que se presenten deben ser originales. Para más información 648 670 714.

donacion sangre

 

∙ La Unidad móvil del ICHH permanecerá estacionada en el mismo casco del municipio los días, 12 y 13 de septiembre.

Una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) permanecerá en Valleseco, durante el jueves 12 y el viernes 13 de septiembre, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas, con el objetivo de facilitar a todos los vecinos y vecinas que lo deseen el proceso de donar sangre sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.

Los responsables del ICHH agradecen ‘la gran generosidad de los donantes vallesequenses y su compromiso con las necesidades de los pacientes. Por todo ello, nuestra gratitud y reconocimiento al municipio y a todos y a todas, que con su colaboración hacen posible todo esto’.

Por su parte, la concejala de Santidad, Genita Rodríguez Santana, “es importante participar y avisar a todos los vecinos y vecinas que podamos, porque las donaciones han bajado un poco en nuestro municipio y debemos seguir siendo igual de solidarios que siempre”.

190911 teror

· Vecinos y vecinas de Valleseco recorrerán el próximo viernes 13 de septiembre, el camino que separa estos dos municipios hermanados y llenos de raíces históricas de cara a rendir culto a la Patrona de la isla.

Actividad que organiza el departamento de Servicios Sociales del Consistorio vallesequense y la Parroquia de San Vicente Ferrer, partiendo desde la plaza del pueblo a las 16.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en el propio ayuntamiento hasta el próximo 11 de septiembre, durante ese tiempo toda la vecindad que desee acudir a esta emblemática caminata podrán apuntarse en el 928 61 80 22 ext.0144, el objetivo es reservar las plazas necesarias para la vuelta el guagua, desde la concejalía se pide seriedad a la hora de llenar las guaguas necesarias para el buen funcionamiento de la peregrinación.

Una peregrinación que cumple su decimotercera edición, marcada por la alegría de todos los habitantes del municipio, ejemplo, el pasado año participaron unas 300 personas de todas las edades, estando acompañados por diferentes autoridades políticas y eclesiásticas.

Asimismo, participan los siguientes cuerpos de seguridad, Policía Local y Protección Civil de Valleseco, Guardia Civil y Cruz Roja.

190729 canto

∙ Un sábado mágico de música, teatro y narración en el marco incomparable del área recreativa de La Laguna.

La Laguna de Valleseco, adquirida por este municipio en el año 1980, se ha convertido desde hace unos doce años, en punto de referencia del ocio estival de Gran Canaria, gracias al programa de conciertos y actividades paralelas conocido como ‘Canto a La Laurisilva’, una sabia combinación de visita guiada, naturaleza, teatro, talleres y música en directo en un escenario imposible de repetir.

A las 19.00 horas de este sábado 3 de agosto, se abren las puertas de esta cita familiar y comienza el espectáculo de la duodécima edición.

Viviremos diferentes conciertos en este rincón de la isla, una noche de verano con las interpretaciones de reconocidos grupos del panorama de Canarias, Swingstar y la Escuela de Música de Valleseco.

Además, la interpretación especial del paseo de los sentidos, con el objetivo de conocer este entorno y sus maravillas, que se fundirán con nuestra mente y cuerpo, a raíz de la leyenda de Esmeralda Padrón y Jacob Morales.

Un espectáculo cultural y musical, con el que se pretende acercar las sensaciones de la música y la cultura en plena naturaleza. Un evento único e irrepetible, y donde la luna será testigo del deleite de todos nuestros sentidos.