Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE ANIMA A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

dia juventud

El Cabildo convoca un acto para 400 personas en el parque GrancAventura en el municipio de #Arucas

400 jóvenes de toda Gran Canaria participarán el próximo 19 de agosto en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Juventud, que este año se celebra en el parque GrancAventura de Arucas, el día mundial dedicado a los jóvenes reúne en Arucas a chicos y chicas de 14 a 30 años con el objetivo de que se diviertan en las atracciones de ese parque temático, pero también con la intención de que conozcan las acciones de voluntariado que se desarrollan en la Isla.

El Cabildo, con la colaboración de los ayuntamientos, ha abierto el plazo para la inscripción y seleccionará a 400 jóvenes de los 21 municipios, que serán trasladados en guagua hasta el parque GrancAventura, situado en la zona de Vasco López de Arucas. La asistencia es totalmente gratuita, porque el Gobierno de Canarias se hace cargo de la comida.

La inscripción es totalmente gratuita, son con plazas limitas, para más información el la administración de la Piscina Municipal 928 61 88 16.

NUEVA EDICIÓN DEL CICLO 'CINE DE UNA ISLA DE VERANO'

cartel cine de verano 2017

· Las proyeccciones tendrán lugar el miércoles 2, el jueves 3 y viernes 4 de agosto a las 20:30 horas en el mercado municipal EcoValles.

Miércoles 2 de agosto: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS.

Jueves 3 de agosto: ALIADOS.

Viernes 4 de agosto: UN MONSTRUO VIENE A VERME.

LA LAGUNA DE VALLESECO ACOGE ESTE MARTES 18 DE JULIO LA 'ESJAROMBEE' QUE REUNIRÁ A MÁS DE 3000 JÓVENES SCOUTS DE TODA ESPAÑA HASTA EL PRÓXIMO 28 DE ESTE MES

scout

Una actividad ideada para reunir a Scouts de toda España, y también de otros países, adquiriendo una dimensión internacional. Participarán scouts desde los seis a los veintiún años, además de scouters (monitores adultos voluntarios), equipo de voluntariado y la coordinación de una amplia comisión organizativa, formada por personas voluntarias de distintas organizaciones scouts, con el apoyo de ASDE Scouts de España y de Scouts-Exploradores de Canarias. Esperamos a unos 3.000 participantes, unos 2700 niños/as y jóvenes, y el resto entre voluntarios y organización.

La aventura será en las Islas Canarias, con un campamento base en Gran Canaria, zona de medianías del norte de la isla, concretamente en el lugar llamado La Laguna del municipio de Valleseco. También se realizarán actividades por varios municipios de esa isla y en varios municipios de la isla de Tenerife.

EL AYUNTAMIENTO DE VALLESECO Y ACAGEDE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN GESTIÓN DEPORTIVA

gestion deportiva

Acto que contó con la Presidenta de la entidad, Paola Hernández, Genita Rodríguez, concejala de Deportes y de Dámaso Arencibia, Alcalde del municipio.

El Ayuntamiento de Valleseco ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede) para realizar actuaciones conjuntas en materia deportiva entre las que se incluyen acciones para prevenir la violencia en el deporte. El documento fue rubricado por el alcalde, Dámaso Arencibia, y la Presidenta de Acagede, Paola Hernández.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Acagede también contempla acciones de formación para personal administrativo y técnicos deportivos que trabajen en el ámbito público y privado, así como acciones específicas destinadas a determinados colectivos como clubes de base y clubes de elite. Para ello se contará con otras administraciones y entidades que colaborarán para la celebración de jornadas y conferencias destinadas a técnicos, directivos y deportistas y público en general.

EL AUDITORIO DE VALLESECO ACOGE ESTE SÁBADO EL IV ENCUENTRO DE SOLISTAS PARRANDA L'ESCUELA

solistas 2017

∙ Se celebra mañana a las 20.30 horas, con las voces de Héctor González, Mari Tere Batista, Ayoze Santana, José Manuel Pérez “el Patilla” y Laura Martel.

El municipio de Valleseco, ofrece mañana sábado a partir de las 20.30 horas una nueva edición del Encuentro de Solistas Parranda L'Escuela, evento que se va a desarrollar en el auditorio ‘Dr. Juan Díaz Rodríguez’, concierto organizado por la Escuela Municipal de Música de Teror Candidito.

La iniciativa contará en esta ocasión con las voces desde Tenerife de Héctor González y desde Gran Canaria, Mari Tere Batista, Ayoze Santana, José Manuel Pérez “el Patilla” y Laura Martel. Con un repertorio de la música tradicional de nuestro terruño, donde el alumnado de la Escuela Municipal Candidito, cerraran el curso escolar con un encuentro que llega a su cuarta edición, la segunda que acoge las tablas del auditorio vallesequense.

El Encuentro de Solistas tiene la entrada totalmente gratuita de cara a que toda la población pueda disfrutar de un evento que busca rescatar y preservar nuestras tradicionales a través de la música canaria.