Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

CONSULTA PREVIA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE VALLESECO

Mediante el Acuerdo del Pleno de fecha 26 de abril del año en curso, en relación con el procedimiento de aprobación del INICIO DE TRAMITACIÓN del Plan General de Ordenación de Valleseco, se acordó APROBAR LAS LÍNEAS BÁSICAS DEL PGO. Según el art. 143.3 de la Ley 4/2017, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, se sustanciará una consulta pública por plazo de un mes, a través del portal web del ayuntamiento, en la que se recabará opinión de la ciudadanía y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas acerca de los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de la regulación, los objetivos perseguidos y las posibles soluciones alternativas.
Por lo que se somete a consulta pública la citada documentación por el plazo de 1 mes desde su inserción en la web municipal , a los efectos previstos en el citado articulo 143.3.

Resumen ejecutivo del proceso de elaboración

Líneas básicas para la redacción del plan general

Para consultas o propuestas enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

LLEGA A VALLESECO LA MUESTRA FOTOGRÁFICA 'UNA MIRADA AL PASADO'

mirada pasado

El próximo sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas, Valleseco inaugurara en su Casa de la Cultura, la exposición de los autores y autoras, Ricardo Montesdeoca, Inmaculada García, Ethel Bartrán, Carlos Alzola, Sonia Gómez, Alfonso Betancort, Virginia Park, Alicia Guerra, Marcos Rivero y Saro Gutiérrez “Una mirada al pasado” basada en la fotografía estenopeica.

Este tipo de fotografía es aquella que se realiza sin el uso de lentes u objetivos. Las cámaras estenopeicas suelen ser artesanales, se construyen con cajas de cartón, latas, cajas de cerillas, botes o cualquier otro artefacto que podamos cerrar el paso a la luz. Básicamente consiste en una cámara oscura con un pequeño agujero (llamado estenopo), por el que se deja entrar los rayos luminosos que incidirán sobre el papel o película fotográficos.

La fotografía estenopeica es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística. Es utilizada sobre todo en esta última por las imágenes borrosas, muchas veces desenfocadas y únicas que se obtienen mediante ella.

A través de ese procedimiento “rudimentario” se obtienen resultados muy expresivos en tanto que las imágenes del mundo exterior así captadas vienen rodeadas de un halo especial evocador, y los objetos aparecen rodeados de un aura especial inquietante que parece arrancar a personas y cosas parte de su carga espiritual. Al reducir hasta grados mínimos la complejidad tecnológica de la cámara fotográfica, el resultado aparente y voluntariamente “torpe” queda cada vez más supeditado a la sensibilidad del artista, que selecciona a través de su especial mirada los objetos en sus escorzos y puntos de vista, así como también organiza el misterioso concierto de luces y sombras que envuelven a la imagen obtenida con el procedimiento estenopeico, que imprime al conjunto un especial “vaho”, que lo envuelve en una misteriosa atmósfera inquietante.

APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

inteligen emoci 17

∙ Taller que se enmarcada en el proyecto "Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género de Valleseco"

∙ Actividad planificada para el próximo miércoles 18 de octubre, a partir de las 17.00 horas en el Club Municipal de Pensionistas.

La concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, que coordina la edil Elsa Montero, ha organizado dentro del proyecto "Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género de Valleseco", subvencionado por el área Igualdad y Cooperación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, organiza un taller para descubrir e incorporar la importancia de la inteligencia emocional en el mundo laboral, cómo ésta puede influir o no en la búsqueda de empleo y en la permanencia del mismo.

La inteligencia emocional, tan importante como los conocimientos académicos y habilidades prácticas, en la mayoría de las ocasiones es la gran olvidada, quedando pendiente su desarrollo y puesta en práctica, para alcanzar los objetivos laborales. 

Por este motivo, en el taller trabajaremos en el desarrollo de la inteligencia emocional, adquiriendo habilidades y nuevos conocimientos que aumenten las posibilidades de empleabilidad y desarrollo laboral de las personas asistentes. 

Una actividad que se va a desarrollar este próximo miércoles 18 de octubre, en el siguiente horario de 17.00 a 18.30 horas, en el Club Municipal de Pensionistas José Castellano Sánchez, dirigida a toda la población y con entrada gratuita. Con el objetivo de analizar el estado emocional, la necesidad de creer en nosotros mismos, en pararnos a pensar en nuestra situación y no estancarnos en victimismos, sino agarrar las riendas de nuestra vida y tirar para adelante.

 Elsa Montero, concejala de Mujer del municipio, señalaba que ’”seremos capaces de tomar conciencia y controlar nuestras emociones, entender las de los demás, así como expresar las mismas de forma asertiva, lo que ayudará a que sepamos controlar y regular nuestros estados de ánimo, ser más resistentes a las presiones y frustraciones, además de adoptar una actitud más empática y social, la inteligencia emocional juega un papel importante tanto para nuestro desarrollo personal como profesional, por tal motivo animo a toda las vecinos y vecinas a la misma, esperando una alta participación de toda la población”.

VALLESECO FINALIZA LA TEMPORADA DE ENVITE CON EL VIII CAMPEONATO EN HONOR A JUAN HENRÍQUEZ

Envite 4

Este viernes 13 de octubre el municipio de Valleseco, cierra la temporada del envite en las medianías, con el octavo Campeonato Memorial Juan Henríquez, a partir de las 21.00 horas en el Club de Pensionistas.

Unos 20 equipos, en dos grupos de 10, de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Firgas, Teror y Valleseco participan desde este viernes hasta finales de año, con la intención de cerrar la presente temporada de este popular deporte de mesa. Quedando encuadrados en los siguientes grupos: grupo A, El Álamo; 5 Amigos; Los Llanos; El Zardo; Cuesta Falcón; Fernando León; Lanzarote; El Zumacal; El Recinto y Visvique, y en el grupo B, El Hoyo; Aguas de Teror; CD Valleseco; Los Viejos Pinochos; Instalaciones Torres; Plaza del Rosario; El Hornillo; Los Canariones; Las Cabras del Negro y Los Vaqueros.

Dicho campeonato está promovido por la directiva de, ‘Amigos del Envite de Teror y Valleseco’, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, el Cabildo de Gran Canaria y el Club de la Tercera Edad ‘José Castellano Sánchez’, con la finalidad de contribuir al mantenimiento y difusión del envite, una modalidad propia de juego de cartas y sin duda la de mayor relevancia en las Islas Canarias.

En la presente edición, el próximo 20 de octubre, los equipos participantes en el campeonato se trasladara hasta la Asociación de Vecinos Unión Troscán, de cara a celebrar una jornada de este deporte en la Fiesta de La Castaña, en los pagos de Caserón, Carpinteras y Troyanas.

SERRUCHA EL TRONCO, COGIDA DEL LECHÓN, SON ALGUNAS DE LAS PRUEBAS DE LAS V OLIMPIADAS RURALES

prueba olimpi rura

∙ Valleseco acogerá a 48 participantes de 12 equipos este sábado 14 de octubre, donde nos llevaran a recordar los juegos tradicionales de antaño.

Todo está preparado ya para la celebración de la quinta edición de las Olimpiadas Rurales de Valleseco, que organiza el área de Deportes que coordina Genita Rodríguez, que cuenta con importantes novedades, de cara a su celebración el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 16.00 horas en la plaza del municipio y calles aledañas.

Un total de 48 participantes de 12 equipos completarán las pruebas dispuestas en torno a 9 juegos tradicionales y actividades del pasado en las que los participantes tendrán que mostrar su destreza, su forma física, su habilidad y su fuerza.

Las Olimpiadas Rurales de Valleseco se han consolidado ya en el calendario festivo de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana y se espera como en años anteriores bastante público.

El desfile de los equipos y la ceremonia de inauguración, que es uno de los secretos mejor guardados por la organización, comenzarán a partir de las 17.00 horas y justo después, tendrán lugar las primeras pruebas.

Son ya cinco años de un evento que ha sabido aglutinar los valores deportivos y de convivencia. Es una competición muy singular. Queremos ofrecer un evento diferente, deportivo, solidario y atractivo", afirmó la concejala del área, Genita Rodríguez, que solo nos adelanto dos de las pruebas, serrucha el tronco, cogida del lechón, las próximas las daremos a conocer horas antes del comienzo de las olimpiadas.