Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

201125 curso cerveza

Cerca de una docena de personas participaron en la primera parte del curso de elaboración de cervezas artesanales organizado por el Ayuntamiento de Valleseco, a través del Área de la Universidad Popular gestionada por el edil Suso Pérez Rodríguez, y celebrado el pasado sábado 21 de noviembre en el Lagar Sidrería eL Valle Secreto, ubicado en el barrio de Lanzarote.

Tras impartir una clase teórica, la maestra cervecera Patricia González Socorro instruyó al alumnado en los primeros pasos de iniciación de la cerveza artesanal, tipos de mata, variedades de lúpulo, macerado, cocción, enfriado y el proceso de fermentación. El curso tendrá continuidad el próximo sábado 28 de noviembre, fecha en la que una vez concluido este proceso de forma natural, los participantes procederán al embotellado de la cerveza resultante.

Ante la gran aceptación que ha tenido el curso, la intención del Ayuntamiento vallesequense es de celebrar otro en próximas fechas que dará prioridad a las personas que han quedado en este en lista de espera.

201124 plan empleo

· Las personas desempleadas que quieran participar en dicho Programa Extraordinario de Empleo deberán inscribirse en el SCE, pidiendo cita previa, en las ocupaciones demandadas; siendo el SCE el encargado de realizar los sondeos y pre-selección de los candidatos/as.

El Ayuntamiento de Valleseco ha abierto la convocatoria del Programa extraordinario de Empleo Social para la pre-selección de  personal laboral temporal, con el fin de cubrir 20 puestos de trabajo. La convocatoria abierta hasta el próximo 4 de diciembre, está dirigida a las personas desempleadas del municipio de Valleseco, con prioridad para aquellas cuyas familias no cuenten con ningún tipo de ingresos.

El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios suscribieron el pasado día 17 de septiembre de 2020 el Acuerdo-Marco para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2020-2021 con un presupuesto de 182.512,56 euros.

La valoración para la pre-selección del personal y creación de lista de espera de empleo para la ejecución de este Plan se llevará a cabo aplicando los criterios y priorización fijados en las bases reguladoras de la convocatoria, en las que se establece el de limitar la contratación a una persona por familia. Los/as solicitantes deben ser mayores de 18 años de edad; estar inscritos/as como demandantes de empleo desempleado en el servicio Canario de Empleo durante 6 meses en los últimos 24 meses; estar empadronados en Valleseco con antigüedad superior a los 6 meses; estar inscritos en alguna de las siguientes ocupaciones, limpiador/a, asistente domiciliario, animador/a turístico y sociocultural, oficial de 2º de oficio electricista, administrativo/a general, administrativo/a contable, peón forestal, peón construcción y técnico de radio.

201123 cartel mujer

∙ Espacio de prevención con diferentes dinámicas a desarrollar en la zona del Área Recreativa de La Laguna, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

En el marco de la programación del 25N a través de las acciones planificadas desde el departamento de Mujer e Igualdad de Valleseco, y con el objetivo general de fomentar el empoderamiento y la toma de conciencia del poder individual y colectivamente de las mujeres vallesequenses, se ha planificado para el miércoles 25 de noviembre, el taller “violencias machistas”.

La actividad está pensada como un espacio para compartir y trabajar la importancia de la prevención de la violencia machista, una tarde donde a través del juego, la diversión y reflexión, se continuará haciendo insistencia en la no tolerancia de ningún tipo de violencia hacía las mujeres.

Se pueden apuntar a través del departamento de Mujer e Igualdad del municipio, ya que son plazas limitadas y previa inscripción, en el teléfono 928 61 80 22 exts. 141-143.

201118 aparcamiento zumacal

· Acción que se ha ejecutado con una partida de los fondos del FDCAN 2018-2019 del Cabildo de Gran Canaria, se han acondicionado unos 2.000 metros cuadrados, facilitando el estacionamiento con 55 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Obras Públicas, que coordina José Luis Rodríguez Quintana, ha finalizado el nuevo aparcamiento de Zumacal tras una inversión de 29.884,34€, a través de los fondos del FDCAN 2018-2019 del Cabildo de Gran Canaria, ejecutando el aparcamiento en los terrenos ubicados en la GC-307, en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, que facilitará el estacionamiento de 55 coches.

“Se soluciona así la falta de aparcamiento de este punto del municipio de Valleseco, y el problema de los estacionamientos en la vía pública, afectando a la circulación existente en la zona y motivando un peligro para la seguridad de los vehículos”, tal y como resaltaba la edil responsable.

Por su parte, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, insiste en la intención del grupo de gobierno de continuar mejorando las infraestructuras y equipamientos públicos de todo el municipio y lamenta “el retraso que ha tenido estos aparcamientos a lo largo de este último año, que son de muy importantes para la vida social del barrio, una zona que se ha adaptado muy bien al entorno de la iglesia del Carmen”.

201117 dia mujer

· Con un gesto simbólico que acompañará a los actos que la institución organiza en este mes, con el objetivo de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la mañana de hoy, dieron comienzo en Valleseco las diferentes acciones programadas desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento vallesequense en el marco del programa del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra La Mujer.

La primera de las acciones se llevó a cabo en la mañana de este lunes, con la colocación de una pancarta, bandera y lazo institucional en el balcón y fachada de la Casa Consistorial, con la participación del Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua y la Concejala del área, Elsa Montero Sánchez.

El edificio municipal lucirá esta pancarta a lo largo del mes, con el objetivo de sensibilizar, denunciar e informar sobre la violencia de género, fomentar la igualdad y apoyar a las víctimas.