Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

200702 lalaguna

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía del Área Recreativa de Valleseco, que coordina el edil José Luis Rodríguez Quintana, ha procedido en estos últimos días a la reapertura del área Recreativa de La Laguna, bajo una serie de medidas de seguridad que permitan evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Con esta finalidad, desde el Consistorio vallesequense, hemos establecido un estricto protocolo que debe cumplir la ciudadanía que quiera disfrutar de este espacio único en Gran Canaria en plena naturaleza, que se cerro a raíz de la declaración del estado de alarma decretado por la pandemia”, señalaba Rodríguez.

Las normas dictadas, es para la utilización de las mesas, es necesario haber solicitado la reserva de la misma a través del Servicio de Atención al Público del Ayuntamiento de Valleseco. Teléfono: 928 61 80 22 con un antelación mínima de 2 días hábiles a partir del mes de Julio.

El usos de los aseos será individual (salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia; en ese caso, también se permitirá la utilización por su acompañante).

Se deberán recoger todos los residuos generados y colocarlos en los contenedores habilitados a las entradas del recinto.

Asimismo, Rodríguez recordó que “durante estos meses, hemos mejorado la zona de mesas, barbacoas y la plantación de 200 ejemplares de castañeros y nogales. La actuación se ha ejecutado con personal propio del Consistorio, consistiendo en la reposición, adecuación y mejora de diferentes elementos constructivos del área recreativa y la incorporación de elementos que permitirán mejorar la seguridad, conservación y calidad del área”.

Por último, el concejal del área, “hace un llamamiento a la población en general a que respeten las normas de seguridad que se han establecido, de manera que podamos seguir disfrutando del ocio y el esparcimiento con la familia y las amistades, en plena naturaleza y en un ambiente seguro.

200702 baile moderno

∙ Totalmente gratuitas destinadas a la población joven del municipio.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valleseco, que coordina el concejal, Suso Pérez Rodríguez, dentro de las iniciativas para fomentar la participación de la juventud del municipio para este año 2020, oferta de forma gratuita las clases de Baile Moderno y Zumba, comenzado este próximo lunes 6 de julio.

Bailes Modernos va destinado a la población de 12 a los 16 años, en horario de 18.00 a 19.00 h., mientras que Zumba a partir de los 16 años, de 19.00 a 20.00 h., ambas clases los lunes y miércoles.

Una propuesta con mucho ritmo y diversión, se pueden apuntar en horario de mañana en la planta baja del Ayuntamiento, 928 618022 ext.129 o por la tarde, en la Biblioteca Municipal 92861870.

Actividades que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

200630 formacion restauracion

∙ El objeto de ofrecer a los empresarios del sector las medidas que deben implementar en sus negocios, relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios.

El Ayuntamiento de Valleseco  ha lanzado un ciclo de cursos dirigido al sector de la hostelería local (restaurantes, bares y cafeterías). Concretamente, la acción formativa se denomina "Medidas para la reducción del contagio por coronavirus-Servicios de Restauración de Valleseco”, relativas a desinfección, prevención, funcionamiento, atención, organización y servicios. 

El objetivo de estos cursos de Previs personalizados en cada uno de los establecimientos, trata de explicar los protocolos validados por el Ministerio de Sanidad para la prevención y reducción del contagio del COVID-19 en estos establecimientos. Estos protocolos proporcionan una garantía sanitaria tanto al conjunto de  la población, el personal de los establecimientos y aquellas personas que visiten Valleseco.

El Ayuntamiento ha organizado estas jornadas formativas sobre el protocolo de prevención del COVID-19 elaborado por el Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE); que comenzaron en la jornada de ayer lunes, con la participación de 11 establecimientos, finalizando mañana miércoles 1 de julio. 

Inma Herrera Marrero, Primera Teniente Alcalde, señalaba que “esta iniciativa busca garantizar que la progresiva apertura de todos los servicios de restauración, como casas rurales y viviendas vacacionales, que tengan el menor riesgo sanitario y “conseguir entre todos y todas que Valleseco sea un municipio sanitariamente seguro”.

Los contenidos incluyen la gestión del riesgo, grupo de trabajo del riesgo y emergencias, medidas generales para los servicios de restauración, medidas de protección para el personal, medidas informativas, recomendaciones para la prestación del servicio, plan de limpieza y desinfección de instalaciones.

200616 premios concurso

∙ Acto que tendrá lugar este viernes 19 de junio a las 19.00 horas en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de los departamentos de Participación Ciudadana y Cultura, que coordinan Jesús Pérez Rodríguez y Dámaso Arencibia Lantigua, respectivamente, han acordado realizar conjuntamente la entrega de premios de los diferentes concursos realizados durante el estado de confinamiento, “Un suspiro de esperanza” y “Mi libro favorito”,  acto de entrega este viernes 19 de junio a las 19.00 horas, en el auditorio vallesequense.

Por lo que se refiere al Concurso “Un suspiro de esperanza” se han presentado 12 trabajos, y 6 han sido los premiados en las tres categorías. Mientras en el concurso “Mi Libro favorito”, se han presentado un total de 37 participantes, con tres ganadores.

Los/as afortunados/as de ambas modalidades y tres acompañantes de cada uno de ellos/as, son los que podrán acceder al recinto escénico del municipio, cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente, tanto la participación, como la repercusión en las redes sociales que ha tenido estos concursos, con el que se ha querido impulsar la creatividad y reflejar el apoyo a nuestros mayores, agradeciendo a los trabajadores/as que cumplen los servicios mínimos para proteger a los más vulnerables o realizando recomendaciones para evitar la propagación del virus, así como dar a conocer con los libros que nos han dejado huella.

200615 municipio libre covid

∙ Conveniando con la empresa Pizul Medioambiente la desinfección del sector de la restauración con ozono.

Valleseco apuesta por ser un municipio libre de COVID-19, de ahí, el equipo de Gobierno Municipal quiere potenciar el sector de la restauración, a través de métodos de desinfección y formación en Previs, para asegurar la calidad del entorno y el bienestar de la vecindad y los visitantes.

Valleseco se ha convertido  en pionera utilizando en espacios públicos en ozono, y en una primera toma en los establecimientos de restauración, ya que ha llegado a un acuerdo con la empresa Pizul Medioambiente, que realizaría en los establecimientos el tratamiento indicado de una forma diaria.

Ha sido el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua,  “que quiere potenciar la imagen de Valleseco como un destino libre de COVID-19, con la ampliación de las máquinas de ozono, en el sector terciario, el primer lugar en la restauración y pasando al pequeño comercio de la zona, con el objetivo de desinfección con este método que permitirá desinfecciones más cómodas y que servirá para apoyar a nuestras empresas”.

“Comenzamos estos días con el tratamiento en nuestras instalaciones y parque móvil, pero importante es el convenio con Pizul Medioambiente, que se encargará de  aplicar estos tratamientos en los locales de restauración, en horario de mañana, antes de su apertura, facilitando zonas libres y seguras para la población que se acerca al municipio, un servicio que pueden acogerse las casas rurales y viviendas vacacionales”, añadía Arencibia.

Valleseco es pionero a en esta medida dentro de la nueva realidad, pero lleva desarrollando medidas similares desde el principio del estado de alarma. Entre ellas, figuraba el reparto de mascarillas fpp2 a todos los vecinos y vecinas, o próximamente, los cursos de Previs al sector de restauración, donde participan 11 establecimientos.

Esta limpieza con ozono, avalada por la OMS como un gran desinfectante, forma parte del dispositivo de seguridad que impulsa el municipio, a fin de evitar contagios. La ampliación de las rutinas de desinfección de espacios comunes, la instalación de dosificadores con gel hidroalcohólico, el establecimiento de citas previas para evitar aglomeración, el uso de mascarillas y otros elementos de protección personal y el mantenimiento, siempre que sea posible, de la distancia de seguridad también forman parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en sus edificios.