Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

190122 david

∙ El cantautor gaditano ofrece el concierto de su gira ’20 años’ el próximo 26 de enero a las 20.30 horas.

∙ Actuación con carácter solidario, ya que el Ayuntamiento de Valleseco destina el importe de las entradas a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas.

El cantante y compositor gaditano David DeMaría, provoca un nuevo lleno absoluto en la nueva temporada de conciertos del Auditorio de Valleseco. Concierto que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero, en el corazón de Gran Canaria, colgando el cartel de no hay billetes.

Un concierto para celebrar sus 20 años de éxitos con una gira, en la que recupera todos los temas que han marcado su carrera profesional ('Precisamente ahora', 'Barcos de papel' o 'Que yo no quiero problemas', entre otros muchos) pero con un aire diferente a lo que sus seguidores están acostumbrados. Comenzará a las 20.30 horas.

El gaditano, que es uno de los cantautores más respetados y prolíficos del panorama nacional, más de dos décadas de trayectoria musical, 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas.

El Ayuntamiento de Valleseco, organizador del concierto, ha estimado que el importe de las entradas se destine a una causa solidaría, a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas, con el objetivo de contribuir económicamente con la asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología, y de sus familiares, destaca el propio alcalde, Dámaso Arencibia.

190121 caminata

∙ Caminata este sábado 26 de enero, desde las Emisoras hasta el barrio terorense de las Rosadas.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil Elsa Montero Sánchez, ha ideado para este sábado 26 de enero, dentro de la programación de senderismo del presente año, una ruta por los límites del municipio de sur a norte, las Emisoras, Calderetas, Los Solapones y llegando a las Rosadas, en el municipio de Teror. Sendero centenario que cruza de las cumbres hasta las medianías de la Isla.

Este recorrido discurre por la parte alta de Valleseco, que se incluye en el Paisaje Protegido de las Cumbres. El camino real tiene su origen en Cruz de Tejeda, si bien la caminata parte desde la Emisora en el límite entre Valleseco y Tejeda. Se desciende por el Barranco de los Peñones, llegando a Cueva Corcho (en la carretera), se asciende por otro camino que nos lleva hasta el Cortijo de Calderetas de ahí continuamos nuestro recorrido, pasando junto al lavadero de Tierras Blancas. A la derecha se tiene una vista general del Barranco de Madrelagua, uno de los tres que conforman el municipio. Llegamos al Lomo de la Rosa (debajo de unos lavaderos descubiertos), donde también se puede observar una amplia panorámica que en los días claros se extiende hasta la Isleta.

Desde este Lomo se toma el camino de los Solapones, recorre todo el barranco por su margen izquierda, cruza el cauce más húmedo donde crece un pequeño bosquecillo de sauces y llega hasta la pista de los Naranjeros, de ahí llegamos en pocos minutos hasta el barrio de Las Rosadas, en el municipio de Teror.

La ruta es de dificultad fácil y en descenso suave, con una distancia, de 10´6 Km. breve trayecto en el fondo del Barranco de Madrelagua ligeramente más difícil, con una duración estipulada de tres horas y media de recorrido.

El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221

190121 comun

∙ Rafael Yanes y su adjunto, Felipe Afonso El Jaber, realizaron su primera visita oficial al municipio de las medianías.

∙ Mantuvieron una reunión con el alcalde, Dámaso Arencibia, para abordar los requerimientos presentados por la vecindad al Alto Comisionado del Parlamento de Canarias.

El Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, recibió este pasado viernes 18 de enero, a Rafael Yanes, Diputado del Común y su adjunto, Felipe Afonso El Jaber. En esta primera visita institucional del Alto Comisionado del Parlamento de Canarias que tiene encomendado la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas, el Alcalde mostró la total disposición del Ayuntamiento de Valleseco a colaborar con la institución para cuantos asuntos le sean requeridos. Asimismo, el encuentro sirvió para establecer vías de comunicación directas y hacer un repaso por los asuntos que han llegado al Diputado del Común relacionados con el municipio.

En total, el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias ha recibido hasta la fecha cuatro notificaciones de este municipio y que el Ayuntamiento ha venido gestionando con diligencia para resolverlas a la mayor brevedad. Cuestiones relacionadas, sobre todo, con la ley de accesibilidad en los edificios públicos.

Dámaso Arencibia, ofreció a Yanes y Afonso una visita por las dependencias municipales, como el Centro Especial de Empleo o la empresa de vinagre, que fue del agrado del Diputado del Común.

Arencibia señalaba que “desde la Ayuntamiento estamos muy agradecidos por la visita del Diputado del Común, así como por su disponibilidad y atención para repasar de primera mano los asuntos de gran interés para nuestro municipio. Esta visita ha servido para iniciar un camino de trabajo conjunto en favor del bienestar vecinal y para sentar la base de próximas colaboraciones para mantener la senda del desarrollo municipal”.

donacion sangre

∙ Estará los días 17 y 18 de enero en la plaza del pueblo en horario de 9.15 a 13.30 y de 16.15 a 20.30 horas.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Valleseco, pone en marcha una campaña de concienciación y captación de donantes de sangre con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de garantizar la donación regular de sangre que permita su disponibilidad en el momento y lugar que se requiera.

La sangre humana es una sustancia que no se puede fabricar, por ello es vital contar con un grupo de donantes que garanticen el abastecimiento del Banco de Sangre. Una unidad móvil de extracción estará el jueves 17 y el viernes 18 de enero, en la Plaza de San Vicente Ferrer, en horario de de 9.15 a 13.30 y de 16.15 a 20.30 horas.

Las personas que deseen colaborar en esta campaña pueden acudir a la plaza del pueblo, donde serán atendidos por profesionales sanitarios.

190115 folclore

∙ Los miércoles de 18.00 a 20.00 horas, con un precio mensual de 15 euros.

∙ Abierto a todo tipo de público, con la posibilidad de aprender y mejorar en los instrumentos de timple, bandurria o guitarra.

El Municipio Valleseco, a través del Club Municipal de Pensionistas “José Castellano Sánchez”, organiza clases folklore a partir de este mes de enero, con un precio de 15 euros mensuales.

El objetivo de las clases, es rescatar las tradiciones culturales y etnográficas de nuestro pueblo y del resto del archipiélago, a la hora de preservar el toque y los diferentes géneros de nuestra música tradicional.

Se impartirán bandurria, laúd, timple o guitarra. Las clases se imparten en horario de tarde en las aulas del propio Club de Pensionistas, de 18.00 a 20.00 horas.

La inscripción se puede realizar en el departamento de Tercera Edad del ayuntamiento, planta baja, o en los teléfonos, 928 61 80 22 ext. 129/ 628 751 137.