Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

200526 actividades deportivas

∙ El Ayuntamiento abrirá el próximo miércoles 3 junio, la piscina, gimnasio y canchas de pádel y petanca, en el marco de la desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

∙ Se han establecido una serie de medidas y requisitos que los usuarios y usuarias deben conocer para hacer uso de las instalaciones municipales,  y de esta forma, proteger tanto a los trabajadores/as como a la población que quieran seguir con sus actividades acuáticas y deportivas.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Deportes que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, abrirá el próximo 3 de junio, bajo cita previa, las instalaciones deportivas en el marco de la desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que permiten controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la actual fase de la desescalada: piscina ( de 7.00 a 12.00 y de 16.00 a 21.00 horas), gimnasio (8.00 a 20.00), y las canchas de pádel y petanca.

El Ayuntamiento abre las instalaciones deportivas, siempre cumpliendo la normativa vigente y primando por arriba de todo la salud de las personas, con las condiciones generales habituales en otros espacios públicos: higiene de manos, usos de geles hidroalcohólicos, distancia mínima de dos metros. Se limitará el uso de la piscina a una persona por calle, tal y como establece la Orden Ministerial, y los vestuarios sólo serán para cambiarse, no se podrá utilizar la zona de duchas. 

"Estos días de confinamiento han servido para que el personal del área y de la empresa municipal Somdevalle realizaran tareas de mantenimiento en diferentes instalaciones", manifestó la edil. "Se han realizado labores de mantenimiento de todo tipo, tanto de las instalaciones cubiertas y al aire libre. Unos espacios al aire libre que este año más que nunca, son lugares de ocio a tener muy en cuenta, de ahí, las actividades de pilates y mantenimiento físico que por el momento han sido y son, un éxito de participación”, indicó Rodríguez.

Para hacer uso de instalaciones y para cualquier otro tramite es necesario pedir cita llamando al 928 61 88 16. Recordando que se ha instalado carteles con recomendaciones para que la población que utiliza estas instalaciones estén informado en todo momento de las pautas que hay que seguir para una correcta práctica deportiva.

200525 fiesta parroquia

∙ Se retransmiten en directo el quinario tanto por radio como por internet.

La crisis del coranovirus no ha podido evitar que los/as vallesequenses celebren, como todos los años, sus fiestas a su Santo Patrón, San Vicente Ferrer, y estando en la fase 2 de la descalada y las restricciones del 50% de aforo de la Parroquia del municipio, el Ayuntamiento de Valleseco y la Parroquia, han acordado la retransmisión de los actos eclesiásticos de las fiestas principales, con el objetivo de hacer llegar a la población y de forma especial a los grupos de riesgos, las diferentes eucaristías a través de la radio o Internet.

“Con motivo de la pandemia de la Covid-19, este año se pide a la población y de forma especial a nuestros mayores, que sigan las misas a través de estos medios, por el limite de aforo del templo del municipio y evitar aglomeraciones”, señalaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia retrasmisión del quinario de San Vicente Ferrer, desde este miércoles 27 de mayo al lunes 1 de junio, día principal del Santo Patrón de Valleseco”.

Las misas por las intenciones de los barrios, 27, 28 y 29 de mayo a las 19.00 horas, la eucaristía por todos los difuntos del pueblo el sábado 30 a las 19.30 horas, el domingo 31 de mayo, las misas de acción de gracias por todos los hijos e hijas de Valleseco a las 10.00 y 19.00 horas, y el lunes 1 de junio, día principal de San Vicente, a las 10.00, 12.00 y 19.00 horas, funciones que se podrán seguir por la radio y la retransmisión en directo de las imágenes en las redes sociales de Radio Valleseco, Facebook y Youtube.

“Se trata de una iniciativa que busca facilitar a los/las fieles la celebración de la palabra en el quinario de San Vicente Ferrer, de una forma diferente y prevenir afluencia de público en los actos centrales, esperando que el próximo año poder celebrar a lo grande y como se merece esta importante festividad para el pueblo”, destacaba el párroco Venerando Novelle Guedes.

200525 cementerio

∙ El camposanto de San Vicente Ferrer abre sus puertas de 8.00 a 14.00 horas.

El cementerio municipal de Valleseco abre nuevamente sus puertas, a partir del próximo lunes 25 de mayo, tras 10 semanas cerrado por el estado de alarma de la Covid19. El Ayuntamiento vallesequense, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, procede de esta forma a la apertura al público del camposanto de San Vicente Ferrer.

Por el momento, y durante la desescalada y por motivo de las obras que se están ejecutando en su interior, el cementerio estará abierto de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. De esta forma, la población del municipio tendrá la posibilidad de visitar a sus seres queridos.

El concejal del área, Francisco Rodríguez Vega, recordaba que “en el interior del cementerio, será obligatorio el uso de mascarilla para los visitantes. Además, se han instalado carteles indicando la obligatoriedad de respetar las medidas de higiene y distancia de seguridad para evitar contagios”. Recordando que “en la zona baja se realiza la ampliación del campo santo con la construcción de 145 nichos, que en breves semanas estarán terminado”.

200520 concurso gentes

∙ Una propuesta en la que los/as participantes podrán concursar en las cuatro modalidades de foto y vídeo, el plazo hasta el próximo 30 de junio.

 Con un premio de 150€ en cada una de las modalidades.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Cultura, que coordina el propio alcalde Dámaso Arencibia Lantigua, lanza la cuarta edición del concurso “Valleseco sus Paisajes, Gentes e Historia”.

Una propuesta en la que los/as participantes podrán representar espacios, lugares o habitantes de nuestro municipio a través de las cuatro modalidades, foto sin retoque digital, foto digital retocada con programa, foto antigua digitalizada de la original y sin retoque y vídeo. Una invitación a la reflexión sobre nuestra identidad,  nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres.

Las imágenes y vídeos podrán presentarse hasta el 30 de junio a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la concejalía de Cultura en la planta baja en horario de 10.00 a 14.00 horas y en la Biblioteca Municipal de 17.00 a 19.00 horas.

Desde el próximo lunes 25 de mayo queda abierto el cuarto concurso de “Valleseco sus Paisajes, Gentes e Historia”, cada participantes podrán concursar con 3 fotos y un vídeo de duración máxima de 2 minutos.

Para este importante concurso se ha ideado un perfil de Facebook donde esta disponible toda la información del mismo, subiendo progresivamente las fotos y videos para que puedan votar los/as vallesequenses y todas las personas las fotos o vídeos más interesantes que se puedan proclamar ganadoras, las mismas se llevaran un premio de 150 euros en cada una de las modalidades.

Descargar bases del concurso

200518 fiesta desde casa

∙ Queremos proponerles que nos hagan llegar sus fotos de las fiestas de otros años para compartidas en las redes sociales.

∙ Se van a organizar una serie de actividades para que la población vallesequense puedan vivir desde sus casas las fiestas patronales del municipio.

A pesar de que el Ayuntamiento de Valleseco se ha visto obligado por la crisis sanitaria de la COVID-19 a aplazar la celebración de la Fiesta de San Vicente Ferrer, una festividad prevista en fechas del 29 de mayo al 1 de junio. Desde la Concejalía de Festejos ha planificado una serie de actividades para que la población vallesequense puedan vivir desde sus casas esta fiesta tan emblemática.

El Ayuntamiento propone a las vecinas y vecinos que nos hagan llegar sus fotos de las fiestas de otros años para compartirlas en las redes sociales.

Te invitamos a participar ya que es una manera de hacer fiesta en estos momentos duros que nos esta tocando pasar, aunque no nos podamos reunir es una manera de celebrar las fiestas del patrono y de hacer sentir nuestra identidad de pueblo.

Desde la concejalía de Festejos que coordina Francisco Rodríguez Vega, declaraba que “aunque las hemos aplazado, queremos celebrar las fiestas patronales a través de redes sociales a causa de las restricciones impuestas por el estado de alarma, en las fechas señaladas, de ahí, ánimos a la población a que participe en todas aquellas iniciativas de que vayan surgiendo, como, por ejemplo, la propuesta de las fotos”.

Las personas que quieran poner sus granito de arena y hacer fiesta, pueden enviar sus fotos hasta el jueves 28 de mayo a las 23.00 horas. Se podrá mandar al numero de WhatsApp: 648163105 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde la Concejalía de Festejos se podrá dejar de exhibir aquellas que creamos que no reúnan la calidad suficiente.